26.9.06

DETALLE DE ALGUNOS TRABAJOS PROFESIONALES REALIZADOS

· Colabora Como proyectista-Jefe, conjuntamente con los Arquitectos Benetti Aprosio y Molteni en el anteproyecto y estudios de Zonificación de la Ciudad Universitaria de Rosario. Años 1962-63.
· Proyecta por invitación de la Intendencia de la Ciudad de Santa Fe, cuatro escuelas piloto y teatros de la Comunidad para el área metropolitana, en relación a las promociones culturales impulsadas por dicha intendencia. Año 1961. Este trabajo es tomado como prototipo en Venezuela, de arquitectura promotora de cultura popular.
· Proyecta el primer prototipo de Centro Cultural en la Ciudad de Santas Fe, cuya superficie cubierta está en alrededor de 11.000 m2.en un predio del área central de Santa Fe. Este trabajo es enviado por el Establecimiento, el IENSL, a la República Federal de Alemania en donde se lo menciona como uno de los trabajos más significativos en la materia de Sud América.
· Proyecta el Centro Cultural de San Cristóbal. Año 1963.
· Proyecta la primera ciudad del Deporte de Santa Fe , por encargo del Club Atlético Colón, en plena área metropolitana sobre una superficie de más de cien hectáreas. Esta obra incluye, además del Gran Estadio de Fútbol, prácticamente todas las actividades deportivas y atléticas con sus respectivas instalaciones. Abarca también escuelas, viviendas, hoteles y una pista de automovilismo.
Este proyecto fue confeccionado en el año 1964, y se ha llevado a cabo parcialmente, este es, cancha de fútbol, piletas de natación, sedes sociales, estadios de básquet, sala de periodistas, etc.
· Proyecta el Observatorio Astronómico del CODE, Centro de Observaciones del Espacio en el Parque Juan de Garay de Santa Fe. Año 1967.
· Realiza el anteproyecto del Circuito Automovilístico Los Toboganes de la ciudad de Esperanza. Año 1967.
· Realiza el proyecto completo del Gran Edificio de la Dirección Provincial de Vialidad. Año 1965.
· Es contratado por la facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional para efectuar todos los estudios que desembocarán en un proyecto de la futura Facultad de Ingeniería.
· Proyecta y patenta el sistema de prefabricación Arquinsa, sistema que es aprobado por la secretaría de Estado de Vivienda de Buenos Aires. Con este sistema se ejecutan numerosas viviendas, entre ellas la del personal ejecutivo y gamelas para la empresa TECSA en Yaciretá, Pcia. de Corrientes. Loboratoorios en Serodino, Paraná Medio y numerosas residencias particulares. Año 1979.
· Con el sistema U.T.90 y U.M.90 proyecta y construye varios planes de vivienda en la pcia. Con un total de más de 70 viviendas. Estas se hacen de acuerdo al plan FONAVI. Año 1979.
· Patenta el sistema U.T.90 bajo el Nº 226.528 del 30 de julio de 1982.
· Ejecuta más de 200 residencias en la ciudad de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, el interior de la Provincia y el sur del país. El estilo particular de su concepción arquitectónica ha creado una escuela, reconocida entre otros lugares por las Facultades de Arquitectura de Tenerife, del Perú, de Ecuador, etc. Desde su Estudio han salido numerosos proyectos de ayuda a la comunidad, por ejemplo: Escuela de Sordo-Mudos de Santa Fe, Escuela para niños discapacitados, proyecto y ejecución de pileta y vestuarios del Club de Empleados Bancarios, jardín de infantes del Colegio San José de Guadalupe, Colegio Cristo Obrero de Villa del Parque, instalaciones del Club Pucará de Santa Fe, estadio y cancha de fútbol del Club Central Helvecia, instalaciones del Club Payucano de Helvecia, del Club Provincial de Rafaela, Unión y progreso de Barranquitas (allí construye los primeros paraboloides hiperbólicos excéntricos del país. Año 1963), Club Excursionistas, Club Atlético Unión (gran terraza polivalente, hotel, centro comercial y recova sobre la avenida López y Planes, una de las más transitadas de la ciudad de Santa Fe), asesora a instituciones.
· Proyecto de la primera escuela para Discapacitados mentales del País, realizada para IDEE, constituida por 16 aulas, talleres, gabinetes especiales y servicios complementarios.
· Proyecto del Complejo Parque Autódromo ACSF. Año 1982.

2 Comments:

Blogger Carlixyz said...

Hola que tal? mi nombre es Carlos lopez ahora soy un ex-estudiante (aleluya) de arquitectura tengo mucha curiosidad sobre este blog, y me gustaría sabér de que se trata todo esto ?? es usted ,señor!, el arquitecto?, el autor de 8º al sur del tropico de capricornio? el verdadero Cesar Luis Carli ???
y está creando un Blog! que buena noticia sería!, cuando lo tenga listo va a empezar a postear notas e investigaciones ? si necesita ayuda yo me ofrezco sin ningún problema (estoy 100% libre)
y me encanta todo lo que tenga que ver con internet y computación. vivo un poquitito más arriba nomás de su casa, en el Chaco (sisi con el calor y la humedad)
así que bueno, le mando saludos y voy a estár atento a este blog a ver de que pasa

4:02 p. m.  
Blogger Mario Margaritini said...

Don Cesar Luis

Lamento haber encontrado tan tarde este blog, ojala usted aún lo revise, soy paisajista y me interesa mucho el estilo de sus propuestas, de hecho tengo un conjunto de propuestas para la ciudad de Santa Fe que llamo "ciudad de agua" y me gustaría tener la oportunidad de revisar con usted

6:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home