13.4.08

4 Comments:

Blogger BERTORELLO, Matias said...

hola Arq. carli... ud el otro dia fue a darnos una charla a taller de arq. II catedra Irigoyen...
queria decirle que me re gusto su charla, particularmete, para mi fue de mucha ayuda. ya que me gusto mucho el tema del espacio polivalente y la utilizacion de paredes movedizas.. lo que si me gustaria sabeer el costo de este sistema y la capacidad de aislacion que poseen estos muros(ya sea termica- acustica).
Porque en mi proyecto de casa lo he utilizado.. desde ya muchas gracias

mathy_berto@hotmail.com

1:52 p. m.  
Blogger Carlixyz said...

ya postée en otro lugar este mensaje pero veo que era del año 2007 así que va de nuevo por las dudas ...
Hola que tal? mi nombre es Carlos lopez ahora soy un ex-estudiante (aleluya) de arquitectura tengo mucha curiosidad sobre este blog, y me gustaría sabér de que se trata todo esto ?? es usted ,señor!, el arquitecto?, el autor de 8º al sur del tropico de capricornio? el verdadero Cesar Luis Carli ???
y está creando un Blog! que buena noticia sería!, cuando lo tenga listo va a empezar a postear notas e investigaciones ? si necesita ayuda yo me ofrezco sin ningún problema (estoy 100% libre)
y me encanta todo lo que tenga que ver con internet y computación. vivo un poquitito más arriba nomás de su casa, en el Chaco (sisi con el calor y la humedad)
así que bueno, le mando saludos y voy a estár atento a este blog a ver de que pasa

5:06 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hace varios años me encuentro en las escaleras del pabellón III (FADU-UBA) una serie de paneles con replanteos de ranchos de abobe del litoral argentino. El sacudón emocional que esto representó en un alumno obligado a reverenciar la Gran Arquitectura de los “maestros” –donde el ancestral saber popular queda relegado a las categorías mas despreciables- fue el primer disparador para escapar del pensamiento único impuesto desde mediados de los 70´s, la somnolencia de los 90´s.
La casualidad me trajo a vivir a esta ciudad, donde pude aprehender la teoría, las obras y finalmente la personalidad exquisita del autor de aquellos paneles que expandieron mi acotada visión de entonces, no solo en la arquitectura.
Tomando mate en la galería de su casa casi centenaria, rodeando con palabras suaves la realidad asfixiante, se me ocurre que el derecho a la vivienda que el Estado debería garantizar solo acompaña un derecho aun mas importante: el derecho al arraigo, a las redes sociales que solo el tiempo es capaz de tejer, el derecho a una historia personal.
Tal vez las charlas amables con mi amigo Cesar Carli recompongan mi difícil relación con el oficio de arquitecto.
Rolo, Marzo 2009

9:16 p. m.  
Blogger Carola Donoso said...

hola arquitecto Carli! soy estudiante de arquitectura en Ecuador. Estoy en los primeros años de estudio. Quisiera agradecerle por mostrar ese exelente video. Creo q debe de ser ilustrado a todos los estudiantes de arquitectura basica para lograr comprender que el muro no es un elemento estatico para delimitar espacios, sino tambien q puede ser movil y aun asi seguir teniendo la misma funcion dando asi muchas opciones de espacio. Gracias al video comprendi muchas cosas....y una de ellas es que hay q trabajar duro para que la imaginacion funcione y alimetnar la mente con cosas como estas. =)

4:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home